sábado, 23 de septiembre de 2017

Report torneo Júpiter Barcelona 21 Sept - Rieekan - Piloto novato - Maz

Otro torneillo, en este caso en Júpiter Juegos Barcelona, que me vengo con el mazo de Rieekan para seguir dándole rodaje.


Además con algún cambio vs el último torneo, ya que me pillé los starters, y decidí incluir una par de cartas para aumentar mi supervivencia vs mazos de daño.




El torneo era a cuatro rondas. Estas fueron mis partidas


Ronda 1 vs Greivous - Seventh sister


Partida anecdótica, en segundo turno, antes siquiera de que yo actue, tengo a Rieekan muerto, por un primer turno de daño brutal, y un tactical mastery más activación de Greivous con daño letal.

Así que sólo he podido activar a Rieekan una vez en el turno 1, milear dos cartas, y ahora está muerto. Y no tengo ni siquiera una red de espionaje en mesa aún, con lo que tampoco podré milear rápido desde focuses de Maz.

Así que, como lo que quiero es rodar el mazo, concedo la partida (no tiene sentido agonizar durante X turnos sin poder milearle el mazo), y le digo de hacer otra partida ya que tenemos tiempo.

Y esa segunda partida, puedo controlar todo un poco mejor, y termino mileando a mi oponente sin muchos problemas.

Derrota para la masa sanguinolenta que anteriormente era conocida como Rieekan.


Ronda 2 vs Inquisidor - Gamorreano



Otra partida vs mazo de mucho daño bestia rápido, pero en esta ocasión no me veo ante activaciones sin respuesta, con lo que puedo paliar una parte importante de él los primeros turnos, con lo que no entro en rango letal muy pronto.

Desarmar me quita problemas de vibrocuchillos, para que los escudos puedan hacer su trabajo.

Me termina matando a Rieekan, pero con los otros dos personajes vivos, consigo llegar al objetivo de milearle, y los scouts terminan el trabajo con su mano.

Victoria para Rieekan.


Ronda 3 vs Dooku - Assaj


Partida a ritmo más lento. Donde voy controlando más o menos bien todo, pero gracias a los focus de ambos personajes, puede conseguir daño sin necesidad de muchos rerolls, lo cual hace que necesite más turnos para milearlo.

Total que llegamos al último turno el con una carta en la mano, y yo con sólo vivo el piloto rookie.

Tiene 4 de daño en mesa y otros cuatro dados sin daño, entre ellos dos vibros.

Yo con el desarmar y dos de daño de ranged en un dado, listo para desarmar el vibro que más daño saque,

Se descarta de la última carta de la mano y sin nada más en el mazo, y saca 4 de daño en los cuatro dados, con ambos vibros en cara de uno de daño, así que aunque desarme uno de los dos, junta 7 de daño en mesa inbloqueable y me envía a mi último personaje al pozo de una sola toña... XD.

Partída muy guapa y que se resuelve en ese último instante de forma épica.

Derrota para Rieekan


Ronda 4 vs Kylo Ren (nuevo) y FN99


Empiezo con algo de suerte, ya que la única mejora que le sale a mi rival es el sable de guarda de Kylo y se lo pone a ese personaje para aprovechar el punto de daño. Pero luego no le salen más mejoras, y yo descarto alguna, y no me planta nada en FN hasta el turno 3 o así, cosa que ralentiza un poco su ritmo de dañarme.

Así que voy controlando poco a poco y termino la partida con Rieekan muerto, pero los otros dos personajes bien, y tardo como 2 turnos en quitarle las dos últimas cartas de la mano, pero ya sin mazo, con lo que no puede rerolear nada, y es cuestión de tiempo.

Victoria para Rieekan.


Conclusiones

Aunque me voy del torneo con dos derrotas y dos victorias, salgo bastante contento, porque para ser la segunda vez que juego el mazo, no me ha ido demasiado mal vs 3 oponentes de agro.

Aunque tengo que encontrar una forma de poder paliar las activaciones sin respuesta, quizá pudiendo pillar escudos rápidos y baratos en mis primeras acciones del turno 1, tendré que investigar por esa vía, para que lo de la partida de Greivous no se repita.

Curiosamente, mirando en retrospectiva, las dos partidas que he perdido las había podido salvar en ambos casos si jugase Bloquear, con lo que creo que debería ser la próxima carta a la que buscar hueco en el mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario