sábado, 23 de septiembre de 2017

report torneo GTS Barcelona 20 Sept - Rieekan - Maz - Piloto novato

El pasado miércoles 20 de septiembre decidí ir al torneillo semanal de Goblin Trader Barcelona con mi primera versión de Rieekan, ya que presuponía que mucha gente querría probar el nuevo Trawn-Unkar que ya desde inicio ha llamado la atención.


Y la verdad es que tuve suerte, de 8 jugadores que fuimos, 2 de ellos llevaban Trawn-Unkar y un tercero Jabba-Unkar con estrategia similar, con lo que también me podría servir de banco de pruebas de mi mazo vs eso.

El torneo se jugó a tres rondas, estas fueron mis partidas.



Ronda 1 vs Trawn - Unkar


Perfecto, me preparo justo para el mazo nuevo de control y me lo cruzo ya mismo en primera ronda, así que contento de ver si la cosa va a poder funcionar.

Y la verdad es que va como la seda, me consigue bajar un crimelord relativamente pronto, en turno 2, pero yo consigo descartar desde el mazo el otro, así como los dos Buy out, lo cual me garantiza por completo llegar primero a la carrera de milling, con lo que me puedo centrar por completo en controlar el crimelord.

Me centro en guardarme todo el removal siempre a la espera del dado del crimelord. Así que controlo bien el dado en los turnos críticos, y incluso en alguno le juego el Retirada justo cuando ya tiene focus en otro dado y los recursos para pagarlo, y se queda con las ganas de poder hacerlo.

Además Maz con las infiltraciones también ayuda sobremanera a joderle los dados críticos en momentos oportunos.

Los "un negocio estupendo" se vuelven muy peligrosos para mi rival, así que con Trawn siempre intenta quitármelos, y lo hace con ambos. También me quita así las redes de espionaje.

Cuando me juega las dos coerciones, ambas veces me pilla el "tranquilidad en el frente" y me obliga a tirarlos con apenas dos escudos.

Pero, a pesar de no millear con redes de espionaje, y sólo dos tranquilidad en el frente de 2 cada vez, consigo millearle yo a él con Rieekan quitando dos todos los turnos, más los briefing de ataque y los dos tranquilidad en el frente, ya que el no me milea nada del mazo, ya que le he quitado los dos buy out.

Victoria holgada para Rieekan.


Ronda 2 vs Unkar - Jabba


Segunda partida contra la misma estrategia, crimelord con buy outs, pero esta vez en un viejo conocido de los torneos de Barcelona, Unkar-Jabba.

Mis ideas iniciales son las mismas, pero en esta ocasión consigo eliminar al descarte los dos crimelords. Pero me como uno de los buy outs. E incluso llega a bajar los dos con-artist.

Pero dado que todas mis cartas son muy baratas y además bajo rápido las de coste uno, casi todas las activaciones de la habilidad de Unkar pillan poco dinero 0-1.

Además yo me centro en controlar los con-artist para que no me milee apenas.

No juego con la presión del descarte francotirador de Trawn, así que puedo jugar mis bazas mucho mejor, y planto red de espionaje, más el milling constante de las activaciones de Rieekan, y un par de Tranquilidad en el frente medianos hacen que milee a mi oponente muchísimo antes de que el llegue siquiera a la mitad de mi mazo.

Victoria holgada para Rieekan.


Ronda 3 vs Vader - Raider


Última ronda y ahora tengo que probar vs un mazo agressivo y rápido, para ver si de verdad mi mazo puede tener futuro, tiene que ser capaz de parar también estos mazos.

Como tengo claro que mi problema es el vibrocuchillo, hago mullingan para buscarlo y lo consigo de mano, y gracias a dios, porque el lo baja en turno 2, pero nada más tirarlo a mesa, el piloto novato usa la cara de 2 de ranged y lo desarma.

El otro vibrocuchillo sería descartado más adelante, y eso me dejaría supertranquilo.

A pesar de un par de activaciones de doble 3 de vader, consigo aguantar el embate inicial gracias a removal y escudos a piñón, aunque eso hace que cada activación de Rieekan solo milee una carta, ya que focusea en el piloto, lo cual ralentiza mi mileo algo.

Pero gracias a los contínuos escudos que genero, retraso su muerte un par de turnos, y me compro tiempo crucial para equipar a Maz, ponerla a tope de escudos e incluso bajar la inmunidad diplomática en Rieekan.

Una vez el piloto muerte, ya estoy con bastante chiringuito montado y cada turno absorvo casi todo el daño que hace entre escudos y removal.

Y planto un tranquilidad en el frente de 6 escudos y le dejo sin mazo un turno antes de lo que cabría esperar, y sólo le quedan 2 cartas en mano, yo con Rieekan en 2 de daño y maz intacta.

Así que último turno anecdótico y le consigo quitar las dos cartas de mano.

Victoria para Rieekan.


Conclusiones

Dado que la idea del mazo era hacer frente a los posibles Trawn - Unkar, y ver que dos de los enfrentamientos ha sido vs esa dinámica de crimelord y buy out, y he salido muy parado de ambas

Además comprobar que también podemos aguantar un poco el tipo vs aggro rápido, estoy muy contento con la primera aproximación del mazo, así que le seguiré dando vueltas en el futuro.

Probablemente cuando tenga algunas cartas más que me faltan de EaW haga más cambios al mazo. Pero de momento esto me gusta mucho como base inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario