lunes, 25 de septiembre de 2017

Mazos Rieekan - Pilto novato - Maz. Descarte heroes en Empire at War

Con la salida de Empire at War, una de las cosas que quise probar desde inicio era la posibilidad de convertir el descarte de heroes en mazo alrededor del General Rieekan, en lugar de centrarlo en Padme Amidala como lo había hecho hasta ahora.




Lo primero que tenía claro es que necesitaba encajar otros dos personajes con él, para maximizar su habilidad, y también que quería que el fuese con dos dados por 15 puntos, con lo que me quedaban 15 puntos para incluir otros dos personajes, y me quedé con está combinación:


Así que me puse a darle vueltas al tema y me monté esto:

Rieekan-Rookie-Maz

Hero

Characters: 30 points, 4 dice
Draw deck: 30 cards, 7 dice
Sets: Awakenings, Spirit of Rebellion, Empire at War
 Battlefield
 Character (3)
 Upgrade (7  5 )
x2  Infiltrate ()
x2  Scout ()
 Support (4  2 )
x1  BB-8 ()
x1  C-3PO ()
x2  Spy Net
 Event (19 )
x2  Disarm
x2  Flank
x2  Rearguard
x2  Rend
x1  Retreat




































La idea es bien sencilla, todos los turnos tenemos que intentar activar a Rieekan cuando tengamos escudos puestos en los otros dos, si jugamos en el campo rival, está chupado, ya que ponemos los dos escudos a ambos.

Si, por desgracia, nuestro oponente gana la iniciativa y decide que usemos el nuestro, al menos tenemos un campo que al otro no le servirá de nada :)


La idea es jugar a centrarnos en poner escudos, para aumentar nuestra supervivencia un montón, y apilarlos también en los personajes que no sean focuseados para tirar un "todo tranquilo en el frente", que nos compre 1-2 turnos de acelerar nuestra victoria.


Nuestro principal enemigo son los vibrocuchillos, ya que nos quitan gran parte de nuestra supervivencia, con lo que es crítico que vs mazos que lo puedan llevar, tenemos que buscar en el mulligan los desarmar, y usar los focus que nos salgan para poner la cara del piloto novato en daño.


El infiltrar es para ponérselo a Maz, y tener algo de respuesta inmediata a varios dados amenazantes de nuestro enemigo.


Fair Trade es para hacer frente a los mazos de Señor del Crime o Buy Out, que tan de moda están ahora al inicio de EaW. De hecho este mazo es tremendamente bueno vs Thrawn - Unkar.


Strike Brief es, en general, para deshacernos de esas cartas que son críticas vs nosotros, como el vibro, o los crimelords mencionados anteriormente, sin gastar nada.


El resto del mazo es removal


Dados de apoyo con escudos.


O supervivencia pura y dura


Mención especial para el retreat, que nos puede servir para, cuando ya tenemos 1-2 spynet en mesa, hacer algún turno donde hayamos reclamado nosotros, simplemente activar a Rieekan, milear 2-4 cartas y acto seguido jugarlo para cerrar turno sin apenas haber recibido daño nosotros, pero haber acelerado la muerte de nuestro rival. Además es una muy buena baza vs mazos de crimelord también, ya que lo podemos usar justo cuando nuestro oponente tenga el focus necesario para el dado de crimelord, como via de escape.


El broche final es cuando te tengamos el mazo mileado, necesitaremos descartarle la mano, para ellos tendremos Scout y C3P-O, para usar cualquier cosa como descarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario