domingo, 17 de septiembre de 2017

Estrenando Empire at War: Mace Windu + Rebel Trooper

Hace muchos días que no posteaba nada en el blog, pero dado que la nueva expansión estaba a la vuelta de la esquina, no me apetecía mucho hacer nuevos mazos con las cartas antiguas, y como tampoco estaba toda la colección disponible, hice un parón en mi habitual ritmo de pensar mazos nuevos.

Pero dado que ya tenemos Empire at War aquí, vuelvo a la carga con ganas de probar todo lo nuevo que tenemos a nuestro alcance ahora.

Por desgracia, este finde presentaciones de la nueva expansión, por varios compromisos, de 6 presentaciones que ha habido en mi entorno, apenas he podido ir a una :(, lo cual es una mierder ¡por las ganas horribles que tengo de probar los nuevos juguetes!

Pero he podido acudir al menos a un torneillo de presentación, el sábado por la tarde en Goblin Trader Barcelona, y decidí hacerlo con el único personaje tocho del que me han salido dos copias para hacerlo élite: Mace Windu.




Lo primero era decidir con que otro personaje lo juntaba, con 8 puntos disponibles sólo, no hay muchas opciones, y de entrada tenía claro que quería hacerlo con un color distinto para tener la mayor variedad de cartas para centrarme en sacarle a Mace el máximo partido. Así que descarté compañero azul, y me centré en las opciones amarillas o rojas.

Y a pesar de la tentación de juntarlo con Maz, sólo para poder llamar al mazo: "El mazo de maz y mace" (que los que me conozcáis sabéis que habrá sido una tentación MUY grande y muy difícil de evitar en mi cabeza), me decidí por el trooper rebelde, ya que es el que, creo, más opciones de proteger a Mace de la muerte me da.


Y este es el mazo que me ha salido:

mace windu bodyguard

Hero

Characters: 30 points, 3 dice
Draw deck: 30 cards, 10 dice
Sets: Awakenings, Spirit of Rebellion, Empire at War
 Battlefield
 Character (2)
 Event (18 )
x2  Defiance
x2  Destiny
x2  Rejuvenate
x2  Willpower


























El mazo gira en torno a una idea muy simple, mantener el máximo tiempo con vida a Windu, mientras lo equipamos al máximo, para que tenga activaciones masivas de daño que nuestro oponente no pueda gestionar, para llevar al umbral de dos de vida a sus personajes a la mayor celeridad, donde la habilidad de Mace hará que las posibilidades de defensa finales de nuestro enemigo sean irrelevantes, ya que ni escudos ni removal puntuales de dado podrán salvarle.

Así que lo primero es hacer que se equipe bien.


 Y alguna más que, además también nos dan una doble función de protección sobre Mace


Y ayudas para hacer que esas mejoras estén equipadas en mesa lo antes posible.


Comentar que la copia del sable de Luke se caerá en cuanto tenga la segunda copia del sable antiguo, ya que creo que es mucho mejor para el objetivo del mazo.

Y por último un par de mejoras puntuales, que nos dan ayudas interesantes.


Sólo llevo un Force Speed, porque no es crucial para mi estrategia, y no quiero quitar otro hueco por el segundo, pero si sale, es una mejora gratis, que será sobreescrita en cuanto podamos ponerle el tercer dado de daño sin duda, pero de mientras es buena.

El Maestro del Consejo es lo que nos hará que en partidas que se alarguen un poco, y pasemos por nuestro mazo bien (cosa que hacemos muy rápido, porque es todo muy barato), asegurarnos que nuestro ritmo de hacer daño sea inasumible para nuestro oponente.

A partir de aqui intentamos aumentar al máximo la vida de Windu:


E incluso con algunas cartas que hacen esa misma función, mientras nos ayudan a maximizar el daño al enemigo por el camino:


Aumentamos aún más nuestro aguante con escudos y protección barata, que además podremos usar vs vibrocuchillos gracias al guardián del trooper


Y dado que nuestros tres dados de personajes tienen caras de escudos, así como bastantes de las mejoras que llevamos, aceleramos el daño del mazo con sincronía


Y damos consistencia a buscar la cara de 4 de daño de Windu:


Con el añadido de que, si la situación se presenta, podríamos incluso usarlo como "mitigación" vs dados que tengan caras de pagar recurso, si a nuestro oponente ya no le queda dinero. Con lo que ganamos otra carta adicional con doble función ofensiva/defensiva.

Por último la elección de campo de batalla, de nuevo como lo que queremos es proteger a Windu, nos vamos a removal de daño, pero que no pueda ser usado vs nuestros dados potentes.


Con esto, tenemos una configuración de 20 puntos de vida en personajes, que gracias al guardián sabemos que habrá que hacerlos todos para acabar con Mace.

Y entre eventos de curar y protección de escudos o similar, tenemos unos 20-24 puntos de vida adicionales, lo cual es un montón de daño por el que hay que pasar. Esto sin contar, por ejemplo, que Mace termine equipado con ambos sable shoto y cada turno gane dos escudos.

En el mulligan debemos ir a buscar mejoras, destiny y mantener el force speed en mano, o el maestro del consejo en caso de que también tengamos el destiny (ya que podemos bajarlo en turno 1 con la cara de 4 de Mace).

Todo lo demás nos sobra a piñón, ya que dado toda nuestra defensa se basa en curación o escudos (no tenemos removal de dados), no queremos tenerla en la mano inicial, sino irla robando según ya estemos herido.

Intentemos siempre priorizar gastar el dinero en mejoras hasta que Windu esté full equip. A partir de ahí, vamos gastando los recursos en irnos curando.

Tratemos de usar todas las cartas de nuestra mano siempre, para robar las cinco cada turno, las mejoras que no queramos bajar porque ya estamos full equip, para rerolls y maximizar daño.

El guardián, más nuestras curas nos deberían asegurar una supervivencia muy sólida.

Nuestra configuración final ideal para Mace sería el Maestro del consejo con los dos sable sotho, ya que eso hará que sea un tanque casi indestructible cuando se quede solo. Al inicio deberíamos priorizar los staff y vibros, ya que nos darán economía al inicio, para equiparnos más rápido, al no tener que pagar la cara de cuatro, y el imbloqueable.

Pero como digo, no tengamos miedo en renunciar a esas mejoras si podemos sobreescribirlas para nuestra configuración ideal.

Contra mazos de mill la estrategia es buen sencilla, no usemos ni un reroll y que nuestras cartas de protección sean nuestros puntos de vida, que tenga que quitarnoslos TODOS. Lo que si será prioridad será poner el sable antiguo lo antes posible en Mace, para usarlo en bucle cuando nos quedemos sin mazo, lo cual nos comprará algún turno adicional al final de la partida.

El principal punto débil de este mazo son las estrategias de Señor del Crimen, contra el que no tendremos ninguna defensa, aparte de intentar matar al oponente lo antes posible.

Con esto, me fuí al torneo de presentación y conseguí ganar las 3 partidas, y comprobar que verdaderamente la curva de daño del mazo es espectacular.

Jugué vs Kylo ren-QuinlanVoss, Rey-Chewaca y 2 Troopers+2 Tie Fighters, y me llevé muy buenas sensaciones del mazo, en ninguna partida Maze estuvo en peligro de morir, incluso termino prácticamente entero de vida en dos de ellas, lo cual confirma el enorme pool de vida que el mazo tiene.

Así que creo que le daré alguna vuelta adicional al mazo, sobre todo cuando pille las cartas que me faltan para pulirlo un poco más, sobre todo ese segundo sable antiguo.

Pero sobre todo con muchas ganas de seguir probando cosas nuevas! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario